«La Cadena de Valor del Futuro: El Éxito de la Transformación Digital» – WITRAC

La Jornada de Clausura de la OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana: «LA CADENA DE VALOR DEL FUTURO: EL ÉXITO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL» tuvo lugar el pasado Miércoles 15 de Enero de 2020 en el Salón de actos de la Sede de Valencia.

Javier Ferrer, CEO y cofundador de WITRAC. Experto en liderar proyectos internacionales de transformación digital y gestión de la cadena de suministro, mediante la aplicación de las últimas tendencias tecnológicas. Más de 8 años de experiencia como consultor de estrategia y operaciones en una de las consultorías más grandes del mundo. Como miembro activo del ecosistema emprendedor valenciano, Ferrer también ha colaborado en la creación y asesoramiento de varias startups.

El hilo conductor de la sesión es la aplicación de las nuevas tecnologías a lo largo de la cadena de valor de la empresa, como mecanismo para aumentar su competitividad y hacer frente a las exigencias de un mercado cada vez más globalizado y digitalizado.

El propósito que persigue esta jornada es doble: por un lado, se trata de desmitificar la complejidad y el elevado coste que conlleva la adopción de tecnologías emergentes en el seno de las organizaciones; y por otro, se pone fin a la falsa creencia de que las estrategias 4.0 tardan mucho tiempo en generar un impacto positivo en la organización, y que estas sólo son rentables para grandes corporaciones.

Para ello, se abordaron todas las fases del proceso de transformación digital de la empresa, comenzando por etapas iniciales, hasta llegar a las métricas de evaluación de rendimiento, productividad y calidad de sistemas y procesos una vez realizado el despliegue digital.

IMG_1478