Jornadas Realizadas

JORNADA 6- SERVICIOS EN LA NUBE Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Servicios en la nube y lenguajes de programación

IMG_0514-3947912197-1562569420676.jpg

La jornada sobre los “Servicios en la nube y lenguajes de programación”aplicados a las empresas de carácter industrial y compuesta por 3 sesiones: Google Drive: Docs/sheets/Slide, Gestión de contenidos (CMS): WordPress/Joomla y una introducción de lenguajes de marca: HTML/CSS/XML. 

Jornada enfocada a abordar de manera sencilla las herramientas de gestión de la información que tenemos a nuestro alcance, algunas incluso de manera gratuita, y conocer cómo es el lenguaje de comunicación que define la visibilidad de la información a nivel web, a través de una breve introducción sobre sistemas como WordPress o Joomla.

Álvaro Catarineu, socio director de Scooltic y Quique Franco, director general y estratégico de Nébula Comunicación Estratégica España fueron los encargados de mostrar estas herramientas en las sesiones impartidas den las tres sedes del COIICV.


JORNADA 5- CIBERSEGURIDAD

Ciberseguridad aplicada a la monitorización de procesos de producción: Ciberseguridad, MES/MOM y ERP

IMG_0445-3772969697-1562570171973.jpg

El objetivo de la jornada es detectar las amenazas y reducir considerablemente el tiempo de detección de ataques además de promover la seguridad y la libertad de las personas en el ciberespacio, así como gestionar los riesgos que entraña. Guillermo Conesa, de la compañía Sothis, es el encargado de pronunciar esta jornada desde su experiencia como Ingeniero Industrial con ocho años en el sector en multinacionales, tanto de servicios Ti como de asesoramiento, consultoría tecnológica y Ciberseguridad. Actualmente, su objetivo profesional en Sothis es prestar soluciones que reduzcan el riesgo digital de las empresas


JORNADA 4- GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

BIG DATA, SCADA, IoT soluciones Clave para la digitalización de la industria 4.0

Big Data, Scada, Iot: soluciones imprescindibles que ayudan a mejorar los procesos de digitalización de la industria 4.0 son los temas tratados en la cuarta jornada realizada en el COIICV . Sobre estas materias versaron las sesiones impartidas de la mano de José Manuel Santabárbara, responsable de proyectos de I+D+i en Cetir Centre Mèdic.; Roberto Milán, director de industria 4.0 y transformación digital Nunsys y Juan Federico Sánchez, Ingeniero Automatización y Sistemas de Control en Arisnova.


JORNADA 3 – AUTOMATIZACIÓN

Automatización: la llave que abre las puertas de la Cuarta Revolución Industrial

El objetivo de las sesiones es optimizar recursos y alumbrar modelos de gestión más eficientes y rentables a través del desarrollo de la sensorización, la realidad aumentada y la virtualización. Sobre estas materias versaron las sesiones impartidas de la mano de Arisnova. Estas sesiones contaron con expertos en cada una de las materias: Luis Expósito, Iván Cuevas y Carlos Lozano,


JORNADA 2 – MODELOS DE NEGOCIO

El COIICV celebró la segunda jornada de difusión en sus tres sedes, centrada también en «Modelos de Negocio«. En este caso la Internacionalización, el Emprendimiento Digital y el Análisis y Escucha Activa fueron los temas tratados. Los ponentes de las sesiones fueron Leonard Pera y Enrique Selma.


JORNADA 1 – NUEVOS MODELO DE NEGOCIO

La primera jornada titulada “Modelos de Negocio”, ha servido para enmarcar el impacto que la transformación digital está teniendo en la economía y el enorme potencial que tiene en la mejora de la competitividad de nuestras empresas hoy en día.
Los temas tratados en los distintos eventos realizados en las tres sedes del COIICV son el comercio electrónico y los nuevos modelos de negocio que la digitalización está impulsando y las mejoras prácticas para el uso de redes sociales (Facebook, YouTube, Linkedin)


SESIÓN INAUGURAL – TRANSFORMACIÓN DIGITAL: «OPCIÓN O NECESIDAD»

Se celebró con éxito la Sesión Inaugural del Proyecto de Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. El acto inaugural contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín; el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, José Ignacio Sánchez Valdenebro, director adjunto de Economía Digital, de Red.es, y el anfitrión del evento, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas.